|
Foto: Millonarios |
El hijo del creador de
Millonarios,
Alfonso Senior Jr., habló con
AS Colombia sobre
el presente que vive el equipo azul. “Los equipos nos están pasando por delante y la afición no aguanta más”, comentó.
- ¿Cómo se imagina a su padre en estos momentos viendo la situación del club que fundó hace 69 años?
"Yo creo que
se debe estar revolcando en su tumba permanentemente (falleció en enero de 2004). No solamente ahora, sino
desde hace mucho tiempo por todas las cosas malas que pasan en Millonarios. Francamente uno no entiende cómo es que salimos de 'guatemala' para meternos en 'guatepeor'.
- Si a un hincha de Millos le duele lo que está pasando con el club, ¿a usted le duele el doble por ser el hijo del fundador?
"Totalmente. Esto le duele a uno mucho, sobre todo porque me da la impresión de que
Millonarios sigue viviendo del legado de don Alfonso. A Millonarios antes le competían por el primer puesto; ahora Millonarios compite por el octavo lugar. Es increíble; es muy triste".
- ¿Qué tenía don Alfonso que le hace falta a los directivos actuales?
"Carisma, autoridad y conocimiento deportivo. Con esas tres cosas todo funcionaría. Es evidente que esa intuición y esa visión que tenía mi padre no la tienen todos los dirigentes en Colombia, pero también pienso que existen otros medios y otras formas de hacer una buena gestión y salir adelante".
- ¿Entonces Millonarios no tiene dolientes?
"Es que parece que no lo tuviera. Como dice el dicho popular, ojos vemos corazones no sabemos.
En Millonarios el asunto es tomado solamente como un negocio y pareciera, porque
uno no puede juzgar, que no hay dolientes, excepto la muy sufrida hinchada".
- Su papá sí que sabía de contrataciones y refuerzos. ¿En eso también se está fallando?
"Por supuesto. Es que él tenía esa visión-riesgo y ese riesgo-visión para contratar y traer jugadores con unas condiciones económicas bastante deficientes, pero arriesgando.
En este momento van a llegar una serie de jugadores que pueden ser muy buenos, pero
Millonarios necesita, por lo menos, tres cracks para que la nómina esté a la altura de su historia y su grandeza".
- ¿Duele más lo que está pasando por el reciente título de Santa Fe en la Copa Sudamericana y la buena campaña de Nacional?
"Eso se llama,
obviamente, envidia. Y uno no puede decir que es envidia de la buena porque eso no existe. La envidia es envidia y la envidia buena no existe.
El próximo año tenemos que dar resultados o tenemos que dar resultados porque los equipos nos están pasando por delante y la afición no aguanta más".
- Nacional está cerca de ganar la estrella 15 y quitarle ese honor a Millonarios. ¿Qué siente el hijo del fundador del equipo?
"Es una mezcla de tristeza y coraje. Claro que todavía no se ha escrito la historia de la final. Le haremos fuerza al querido Junior a ver si nos da la
manito porque eso nos dolería muchísimo".
- Tengo entendido que usted ha liderado una serie de propuestas y sugerencias que no han sido tenidas en cuentas por los actuales dirigentes. ¿Es así?
"Así es. Un grupo de socios minoritarios, que tenemos que hacer largas filas para pronunciarnos en las asambleas,
hemos sugerido algunas ideas y soluciones que no se han puesto en práctica. La actual junta directiva ha desestimado esas apreciaciones sobre en todo en lo referente a la planeación deportiva del club. Por eso nos da la impresión que a esta directiva le falta conocimiento en lo indispensable".
- ¿Han tocado las puertas del máximo accionista, Gustavo Serpa?
"
Con el señor Serpa no hemos tenido ningún tipo de contacto. Yo le he propuesto a los socios minoritarios y al grupo UPM -Unidos Por Millonarios- que coordinemos una reunión con las directivas del club, el señor Serpa y el presidente Enrique Camacho, para colaborar, sugerir y aportar ideas.
Esperemos que se pueda programar y llevar a cabo".
- ¿Qué concepto tiene del presidente Camacho?
"A mí me parece
una persona muy comprometida, pero solo no puede".
- ¿Qué es lo que más le preocupa del actual Millonarios?
"
El manejo de las divisiones menores, de la cantera. Mucho más cuando uno ve que Santa Fe y Nacional y otros clubes, como Junior, Cali y Envigado, sacan y sacan jugadores y los van haciendo, llevando y cultivando de una manera adecuada. Ese es el patrimonio de los clubes".
Con información de AS Colombia.