En el rostro de Hernán Torres, Director Técnico de Millonarios fue evidente la molestia por la derrota sufrida frente a Santa Fe y lo acontecido con el árbitro central del encuentro, Hernán Buitrago.
"Santa Fe tuvo un buen primer tiempo y nosotros tuvimos un mejor segundo tiempo pero, no fuimos muy claros en la definición, estos son los clásicos y así se desarrollan precisamente.Nos faltó convicción, fuimos tímidos y nos faltó continuidad pero, en el segundo tiempo aunque mostramos más fue por las ganas que por el fútbol","Durante la primera mitad no tuvimos las acostumbradas salidas por las laterales, en el segundo tiempo salimos más con ímpetu, con ganas pero no conseguimos el objetivo, no tuvimos claridad en el pase ni continuidad en el juego y tenemos que seguir mejorando para corregir por que tenemos un encuentro bravo en Cali" dijo Torres.
En lo referente al desempeño de Hernán Buitrago en el encuentro entre Independiente Santa Fe y Millonarios, Hernán Torres fue enfático a la hora de transmitir la incomodad de sus jugadores con el desempeño del central.
"Mayer Candelo y otros de mis jugadores me dijeron que Buitrago los trató mal y los estuvo amenazando y no sé como un árbitro de tanta experiencia en FIFA, tiene esa clase de conductas, la mayoría de mis jugadores me dijeron que fueron maltratados y un árbitro debe saber que la autoridad no se impone, se gana","Yo no quiero hablar de este árbitro, es más no quiero saber que hubo uno en este partido pero, esto es fútbol y tenemos que reponernos a estas circunstancias y le he dicho a mis jugadores que tenemos que ganarle hasta al árbitro y no se metan con él; le dimos ventaja, nos quedamos con uno menos, hay que ser más inteligentes y yo no quiero tocar ese tema más","Ellos tienen una comisión que los juzga y ojalá los juzguen por que, siguen pitando, no estoy diciendo que perdimos por el árbitro por que Santa Fe hizo un buen trabajo y no se le pueden quitar méritos al trabajo que hicieron y Buitrago se equivocó para las dos partes","Ojala la comisión arbitral mire y revise el arbitraje de hoy" concluyó Hernán Torres.
Por otra parte, quien habló fue el capitán de Millonarios, Mayer Candelo.
“El arbitro nos mantuvo puteándonos & amenazándonos todo el partido”,“El arbitro nos amenazó e insultó todo el partido. Siempre me dijo te voy a echar 'malp%&·$%?', así se me caiga el estadio encima”,“Así fue, no estoy mintiendo. Queremos que la palabra de los jugadores valga” Mayer Candelo.
“Quiero que la palabra de los jugadores valga porque siempre vale es la de ellos (los árbitros). Ellos pueden hacer y deshacer porque tienen un pito, Me decía: malparido te voy a echar así se me caiga el estadio encima, come mierda, todo el partido me decía lo mismo, & cumplió” Mayer Candelo.
Se espera que las directivas de Millonarios FC pidan una investigación a la DIMAYOR acerca de este conflicto con el juez de línea, Hernando Buitrago.